Corpus Christi para la Villa de Mazo, es sinónimo de tradición y artesanía. Durante varios meses, mujeres y hombres del municipio, trabajan codo con codo, con sabiduría y determinación, para seguir paso a paso cada uno de los diseños, de los enormes arcos elaborados con bases de hierro y madera, cubiertos de elementos vegetales (flores, ramas y hojas) y de las alfombras, sembradas con picón, y rellenas con las flores y ramas, en formas y coloridos exactos, siguiendo el boceto para que todo quede esplendoroso. Sin duda estas obras de arte engalanan las calles y calzadas de este hermoso pueblo del sureste palmero.

Declarada de Interés Turístico Nacional, y no es de extrañar, pues todos los visitantes se quedan maravillados, ante tal belleza, fruto del buen hacer de los más mayores, que enseñan a los más jóvenes, como proceder antes y durante las fiestas del mes de junio.

Sin duda, El Corpus Christi de Villa de Mazo, está considerado de los más completos de toda Canarias, y deseo, que siga siendo así por muchos años.