Décimas de cumbre a costa es un libro que abarca desde mi niñez hasta el presente. Mi quinto libro, estrenado y presentado el 24 de junio a las 19:00 horas en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo: un edificio emblemático, lleno de historias y de una magia inefable que solo se entiende cuando estás dentro.

​Los nervios estaban a flor de piel, pero contaba con la calma y las tablas necesarias para que apenas se notase. Llegó la hora y Mariela Martín Ramos nos presentó, tanto a José Luis Martín Teixé como a mí. A continuación, José Luis habló de mi abuelo, Inocencio Laureano Pérez González, de su labor como taxista y de su faceta como grabador de cintas en los festivales de punto cubano, algunos de los cuales presencié en la década de los noventa.

​También explicó su proceso de corrección de este libro y el trabajo que conlleva sacar una obra de calidad, entre otros puntos. Acto seguido, tras dar los agradecimientos y contar en primera persona los recuerdos que tenía de esos años con mi abuelo, empecé a explicar conceptos teóricos de la décima y el punto cubano, tales como su origen, estructura y diferencias.

​Tras exponer mis características estilísticas y las temáticas que utilizo como poeta, llegó el clímax del acto: el recital de décimas a capela que leí ante el público y la magistral demostración de José Luis Martín Teixé con la guitarra, ejecutando cuatro tonadas diferentes.

​El acto concluyó entre felicitaciones, fotos y firma de libros. Gracias al público por una gran tarde-noche.