El 17 de Mayo, se celebró en La Laguna, Tenerife, la presentación de Luz de Abora, en la Poeteca de Canarias, situada en el antiguo Parque de Los Dragos, y que actualmente se llama Javier Fernández Quesada.
Este acto fue presentado por Ramiro Rosón Mesa, gestor de este espacio, y que demostró su gran capacidad dialéctica y cultural, para llevar a cabo este tipo de eventos.
Este libro, trata sobre la identidad cultural canaria, sobre elementos naturales como playas, bosques, flora y fauna, sobre la pérdida de arraigo con la tierra y oficios de antaño, también invoco a la práctica de los deportes autóctonos y también es un llamado poético para que podamos vivir en unas islas más ecológicas y no tan masificadas y colapsadas.
Luz de Abora, es una manifestación lírica del sentimiento canario y lo que implica vivir rodeados de la mar. No obstante, observo que cada día sufrimos una pérdida de identidad tremenda.
Para finalizar, hago un llamado al público tinerfeño, para que apoyen más este tipo de actos, ya que es difícil ser escritor y salir adelante. Como crítica constructiva, veo que falta unión entre los artistas.
A continuación les dejo el enlace a la presentación en la red social de Instagram. Muchas gracias.